
El batch cooking no es nada nuevo. Consiste en planificar, organizar y preparar varios alimentos el mismo día y consumirlos durante la semana. Es especialmente práctico para preparar los tuppers para ir al trabajo.
Con este método, a parte de ahorrar tiempo en la cocina, también te permitirá seguir una dieta más saludable y te evitará esas comidas rápidas durante los días de mucho trabajo y poco tiempo.
Antes de ponerte a cocinar, piensa en tus necesidades para la semana y realiza tu compra según ellas. Aprovecha distintos ingredientes para diferentes platos y optimiza tus recursos para preparar varias recetas. Por ejemplo, usa dos bandejas del horno para preparar varias elaboraciones a la vez. O pocha la cebolla para distintas recetas a la vez y, después, la divides en función de la cantidad que necesites para cada una de ellas.
Des de Botularium te recomendamos algunos de nuestros productos que pueden acompañar tus comidas. Por ejemplo, las cremas son un entrante delicioso, especialmente los días fríos. Añádele un toping de frutos secos o picatostes para darle tu toque personal. El gazpacho nos gusta durante todo el año, pero en verano es muy refrescante y apetece a diario. Tener una botellita lista, es siempre una alegría.
Puedes añadir un bote de nuestras legumbres a tus guisos para completar un plato principal. O puedes elaborar deliciosos hummus que te van a servir para comidas y cenas. Si has preparado algo ligero de carne o pescado, puedes añadir algunas de nuestras conservas vegetales. Por ejemplo, los espárragos blancos y verdes combinan a la perfección con el salmón. Y los corazones de alcachofa con la carne de ternera. ¡Espectacular!