Primera semana del Dakar 2024

13 de enero de 2024
Botularium

Nuestros guerreros (Gerard Farrés como piloto y Diego Ortega como copiloto) empezaron este Dakar 2024 con mucha fuerza. Los primeros días en Arabia Saudí realizaron pruebas para comprobar que todo era correcto con su coche y, en el prólogo, ya empezaron a tener muy buenas sensaciones, a pesar de ser uno de los prólogos más duros que se recuerdan.

Marcaron buenos tiempos en la primera etapa, llegando en segunda posición. La segunda etapa entre Al Henakiyah y Al Duwadimi la ganaron y ya se situaron primeros de la general. En las dos siguientes etapas consiguieron mantener la primera posición en la general, pero en la quinta etapa...

En la quinta etapa, mientras adelantaban a un camión, volcaron y dieron dos vueltas de campana. El camión al que adelantaron lo grabó y las imágenes dan mucho miedo. Sin embargo, ellos no se hicieron daño (excepto algunas magulladuras). El coche quedó más mal parado y tuvieron que esperar a la asistencia. Después de 4h consiguieron arreglarlo y llegar justo a tiempo al final de la etapa.

Como estos dos guerreros están hechos de otro material, tomaron la salida de nuevo al día siguiente, para la etapa 6, de 48h y durísima. Por suerte, la siguiente jornada era de descanso y han podido recuperarse un poco físicamente, pero sobretodo, anímicamente. Los mecánicos también han trabajado sin parar para dejar la máquina como nueva.

Mañana ya empieza la segunda semana del Dakar y, aunque estén a casi 5h del primero, nuestros guerreros van a luchar cada etapa y cada segundo, no tenemos ninguna duda.

Contacto oficinas centrales

Teléfono: (+34) 937 862 059
Email: botularium@botularium.com

C/ Júpiter 39 · 08228
Terrassa (Barcelona)
España

Contacto fábrica

Teléfono: (+34) 978 708 148
Email: botularium@botularium.com

C/ La Redonda s/n · 44115
Guadalaviar (Teruel)
España

Aviso legal

Este sitio web, así como todos sus contenidos son propiedad de BOTULARIUM S.L.U. cualquier uso indebido se considerará una infracción de la ley de propiedad intelectual.