Tendencias alimentarias para 2021

15 de enero de 2021
image2

Para este 2021 se esperan muchos cambios, especialmente en el sector sanitario y con la llegada de la vacuna contra el coronavirus. Pero también en el resto de sectores. Y la alimentación siempre va en cabeza, cambiando y adaptándose a los nuevos tiempos.

La web especializada The Food People presentó, a finales de 2020, una guía de las tendencias que se esperan. Repasamos algunas de las más destacadas.

Reaprovechar. Reutilizar. Reducir.

La situación medioambiental en la que nos encontramos nos ha enseñado que la cultura del usar y tirar no tiene ningún futuro, por lo que cada vez hay más gente concienciada sobre la importancia de la reutilización. Ahora, además, la situación económica es bastante desfavorable para la mayoría, lo que nos obliga a agudizar el ingenio. La tendencia va a ser cada vez mayor: reaprovechar las sobras de la cena para la siguiente comida añadiendo algún ingrediente nuevo, comprar sólo la cantidad necesaria para no tener que tirar lo sobrante, aprender nuevas recetas a partir de los ingredientes que tenemos en casa, etc.

Streetfood.

El coronavirus nos ha echo valorar más que nunca los espacios al aire libre. Los restaurantes se han adaptado y han abierto terrazas y el street food ha seguido creciendo. Pero también en casa hemos optado por invitar a amigs y familiares y comer al aire libre. Las barbacoas, los picnics, etc. se han ido celebrando los fines de semana, incluso durante los meses más fríos. Parece que esta tendencia irá en aumento.

Conservas.

El confinamiento nos ha mostrado las ventajas de las conservas. Tanto las caseras como las que hemos comprado. Su variedad y su larga vida útil son una gran ventaja. Además, son saludables y ofrecen una multitud de opciones en la cocina. Se ha optado más por el producto local, pero la tendencia también será la compra de productos internacionales como el yuzu, el miso o el tahini.

¿Cuáles crees que serán las tendencias alimentarias para este 2021? ¿Seguirás alguna de las que hemos comentado en este post?

Contacto oficinas centrales

Teléfono: (+34) 937 862 059
Email: botularium@botularium.com

C/ Júpiter 39 · 08228
Terrassa (Barcelona)
España

Contacto fábrica

Teléfono: (+34) 978 708 148
Email: botularium@botularium.com

C/ La Redonda s/n · 44115
Guadalaviar (Teruel)
España

Aviso legal

Este sitio web, así como todos sus contenidos son propiedad de BOTULARIUM S.L.U. cualquier uso indebido se considerará una infracción de la ley de propiedad intelectual.