El confinamiento y los trastornos alimentarios

15 de diciembre de 2020
image2

Hace dos semanas, el 30 de noviembre, se conmemoró el Día Internacional de los Trastornos Alimentarios y los expertos informan que durante la pandemia ha habido un empeoramiento entre los pacientes.

La situación en la que hemos vivido, confinados en casa, con acceso constante a la comida y sin poder realizar ejercicio físico más que el que se puede realizar en nuestros hogares, ha provocado un aumento de los casos de TCA (Trastorno de la Conducta Alimentaria).

Si a esta situación le sumamos el estrés, la depresión, la ansiedad, el miedo... se forma un cóctel difícil de controlar y que causa efectos devastadores en las personas con trastornos alimentarios y, a su vez, origina nuevos casos.

Los TCA son desórdenes de origen psicológico y surgen debido a una baja autoestima, a un descontento con el propio cuerpo, una autocrítica constante... Las causas pueden ser diversas, pero en todos los casos es importante la detección y la consulta con un experto.

El propio confinamiento y la saturación de los servicios médicos, ha provocado que la espera para visitar a un psicólogo sea demasiado larga. Esta situación se puede mejorar a partir de sesiones online que, aunque no son iguales, sí pueden ayudar al paciente a avanzar poco a poco hacia una solución.

Si os encontráis o conocéis a alguien en esta situación, podéis contactar a la Asociación contra la anorexia y la bulimia en Barcelona o enviar un email a vida saludable en la Comunidad de Madrid.

Contacto oficinas centrales

Teléfono: (+34) 937 862 059
Email: botularium@botularium.com

C/ Júpiter 39 · 08228
Terrassa (Barcelona)
España

Contacto fábrica

Teléfono: (+34) 978 708 148
Email: botularium@botularium.com

C/ La Redonda s/n · 44115
Guadalaviar (Teruel)
España

Aviso legal

Este sitio web, así como todos sus contenidos son propiedad de BOTULARIUM S.L.U. cualquier uso indebido se considerará una infracción de la ley de propiedad intelectual.