Vuelta a la rutina

1 de septiembre de 2021
image2

Volvemos a la rutina y es necesario recuperar aquellos hábitos que hemos perdido durante las vacaciones. Os damos algunas pautas muy sencillas que os ayudarán a sentiros mejor.

Lo primero de todo es realizar más comidas al día (5) y de menos cantidad. Presta atención a la variedad e incluye frutas y verduras que te aportarán las vitaminas y minerales necesarios.

Aunque por la mañana tengas sueño o llegues tarde, no te olvides de desayunar. Es una comida muy importante ya que venimos de un ayuno de muchas horas. Evita los productos ultraprocesados y opta por unas tostadas de pan con tomate y un poco de jamón o queso, un yogur con frutos secos y frutos rojos o, si tienes un poco más de tiempo, una tortilla.

La cena mejor si es ligera ya que te ayudará a tener un mejor descanso. Por ejemplo puedes tomar una ensalada con espárragos blancos, que son muy nutritivos, una fuente de fibra y antioxidantes. Los puedes acompañar de un vaso de gazpacho.

Aunque no es necesario eliminar el alcohol, sí puedes reducir un poco su consumo y aumentar el consumo de agua hasta llegar a los 1,5 litros diarios. Esto te ayudará a limpiar el cuerpo y evitará la fatiga y las migrañas.

En tus planes de cocina añade legumbres un par de veces por semana y notarás una mejora en tus digestiones. Puedes hacerlas en ensalada o preparar un sencillo hummus. También puedes reducir un poco tu consumo de carne en favor del pescado y no comas siempre lo mismo: la variedad es importante!

Finalmente, no te olvides de recuperar tus hábitos deportivos. Retoma la práctica deportiva para mantener tu forma física.

Contacto oficinas centrales

Teléfono: (+34) 937 862 059
Email: botularium@botularium.com

C/ Júpiter 39 · 08228
Terrassa (Barcelona)
España

Contacto fábrica

Teléfono: (+34) 978 708 148
Email: botularium@botularium.com

C/ La Redonda s/n · 44115
Guadalaviar (Teruel)
España

Aviso legal

Este sitio web, así como todos sus contenidos son propiedad de BOTULARIUM S.L.U. cualquier uso indebido se considerará una infracción de la ley de propiedad intelectual.