dificultad: media
50 minutos
Ingredientes:- 1 tarro de salsa de tomate cocinado de la Abuela Botularium
- 1 huevo
- 30 ml de leche
- 1 cucharadita de ajo molido
- 1 cucharadita de orégano seco
- Sal y pimienta negra molida
- 2 rebanadas de pan de molde (integral o blanco)
- 700g de carne picada de ternera
- 40g de harina de trigo
- Abundante aceite de oliva virgen extra para freír
- Perejil fresco
Preparación:
Para las albóndigas:
En un recipiente hondo y amplio batimos el huevo con la leche, el ajo molido, el orégano seco, la sal y la pimienta negra molida al gusto. Batimos bien.
Incorporamos el pan troceado y removemos para que se hidrate al tiempo que lo aplastamos con un tenedor. Tenemos que obtener una papilla homogénea. Agregamos la carne picada de ternera y mezclamos bien. Podemos usar las manos (bien limpias) para asegurarnos que todos los ingredientes queden bien integrados. Tomamos pequeñas porciones de la masa y formamos las albóndigas, boleando entre las palmas de las manos con mucho cuidado.
Cubrimos la base de un plato con un poco de harina y colocamos las bolitas de carne encima. Meneamos el plato para hacerlas rodar y que queden bien cubiertas de una fina capa de harina por toda la superficie.
Calentamos abundante aceite en una sartén y freímos en él las albóndigas. Solo queremos que se doren por fuera y queden bien selladas, así que las retiramos rápido de la sartén, escurriendo el aceite, y añadimos a la cacerola la salsa de tomate cocinado de la Abuela Botularium.
Terminamos las albóndigas cociéndolas en la salsa durante 10 minutos a fuego suave y... ¡LISTO! Un plato fácil y rápido, pero sobre todo buenísimo.